GRUPO PLAZA

CONCIERTO ENMARCADO DENTRO DE de la campaña 'recordARTE'

El coro Les Veus de la Memòria ofrece un concierto navideño en el Palau del Temple

18/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP).  El coro Les Veus de la Memòria, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), ofrecerá este lunes a las 12.00 horas un concierto navideño en la sede de Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana. Es la primera vez que el coro ha sido invitado a actuar en este edificio emblemático, el Palau del Temple de Valencia, declarado Bien de Interés Cultural, que ahora abre sus puertas a Les Veus de la Memòria para celebrar la Navidad, ha indicado AFAV en un comunicado.

La presidenta de la asociación, Ana María Ruiz, se ha mostrado "agradecida y emocionada por esta invitación institucional de la delegada de Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé". "Nuestro coro merece actuar en un espacio como este donde el arte, la historia, la música y la emoción se unen con el propósito de disfrutar de unos momentos entrañables", ha manifestado. Ruiz ha destacado que "los últimos años no han sido fáciles para nadie", y ha subrayado que el coro incluso "dejó de ensayar y cantar y se acalló su voz". "Pero las dificultades no hacen sino hacernos más fuertes, por eso, hemos retomado estos últimos meses las actividades y los eventos con más energía si cabe y el lunes lo demostraremos", ha agregado. El coro cantará villancicos navideños tradicionales como 'Una pandereta suena', 'La virgen va caminando', 'Les dotze van tocant', 'Campana sobre campana' o 'Noche de paz'.

Este concierto navideño está encuadrado dentro de la campaña 'recordARTE' con la que AFAV ha querido "dar el protagonismo al arte como herramienta de sensibilización y apoyo a nuestro colectivo". Los asistentes al concierto también podrán disfrutar de la exposición de postales navideñas diseñadas por artistas falleros a iniciativa de la Falla Duc de Gaeta. El coro Les Veus de la Memòria fue creado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia en el año 2010 como una actividad de musicoterapia con los usuarios de la asociación. Tras más de 10 años de andadura, el coro está integrado por unos 40 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra, que son voluntarios que participan como apoyo. La directora del coro es la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán, junto con el músico Raúl Sánchez.

El coro cuenta con más de 60 conciertos en su currículum. Ha actuado en el Palau de la Música de València, el Palau de Les Arts Reina Sofía, el Ateneo Mercantil de València, el Teatro de la Latina de Madrid, el Teatro Olympia de València e incluso ha actuado dos veces ante la Reina Doña Sofía y en el concurso televisivo Got Talent España. También han realizado colaboraciones con artistas como Mayumana, Seguridad Social o Bombai, entre otros. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios. Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme