X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

El corte de la AP-7 de Tsunami Democràtic se prolonga horas y deja colas kilométricas en la N-II

11/11/2019 - 

VALÈNCIA. La carretera N-II registra al menos 18 kilómetros de circulación con retenciones para cruzar la frontera en dirección a Francia desde Biure (Girona) como consecuencia del bloqueo causado por una manifestación de Tsunami Democràtic, han informado a Europa Press fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Las colas afectan a los kilómetros 755 y 767, a la altura de Biure (Girona), en dirección norte y a los puntos kilométricos 780 a 774 de la citada vía. Por otro lado, la autopista AP-7, cortada por los manifestantes convocados por Tsunami, registra colas de tres kilómetros antes de llegar a la salida 3 de la vía por donde SCT desvía a los vehículos, para que puedan seguir su trayecto a través de la N-II sentido norte.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha lamentado el nuevo corte de Tsunami Democràtic en la autopista AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona) y ha alertado del impacto sobre el transporte. "Compartimos el sentir y malestar de los transportistas ante una situación de la que empresas cargadoras también somos víctimas", ha sostenido la entidad en un comunicado este lunes.

El responsable de cadena de suministro de la Aecoc, Alejandro Sánchez, ha señalado que más de 10.000 camiones por sentido cruzan el paso fronterizo de La Jonquera a diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email