VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inicia su programación como sede de València Capital del Diseño 2022 el martes 8 de febrero con la inauguración de la exposición Lina Bo Bardi en Bahia. Esta muestra da a conocer las obras que la arquitecta italobrasilera realizó en Bahia entre 1958 y 1964, a través de maquetas, una instalación fotográfica del fotógrafo Leonardo Finotti, y piezas de mobiliario.
En la presentación tendrá lugar una charla vía streaming de la comisaria de la exposición, Carla Zollinger, y la proyección del documental Lina Bo Bardi. Poesía precisa de la Fundación Arquia.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del CTAV, es uno de los muchos y variados eventos que el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acogerá durante este año en el marco de la WDCV22. Entre ellos destacan una exposición sobre Fallas y Street Art, un encuentro sobre la figura del arquitecto como eje de la transformación de la ciudad, la exposición Arquitectura Reciente 2020-21-22 o el concurso Diseño y Arquitectura Reciente, entre otros.
En ese sentido, para la presidenta del CTAV, Marina Sender, “la colaboración con València Capital del Diseño responde a la voluntad del CTAV de ser partícipe de lo que ocurre en la ciudad en términos de arquitectura y diseño. Creemos que tenemos mucho que aportar y, en ese sentido, la sinergia con la Capitalidad es una oportunidad única para poner en valor la profesión, ligada también al ámbito del diseño, y visibilizar la labor de los arquitectos de nuestra provincia”.