GRUPO PLAZA

29 de abril

El CTAV rinde homenaje a Guastavino

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. No son pocos los que en los últimos años han tratado de recuperar la figura del arquitecto Guastavino, un proceso de memoria colectiva que culminó en cierta medida por la realización de la película El arquitecto de Nueva York, aunque no es el único producto cultural que busca poner en valor su trayectoria, habiéndose publicado un cuento infantil, novela o biografía.

En el CTAV quiere rendir un pequeño homenaje y reconocimiento de lo que ha supuesto la realización de esta película para dar a conocer la historia de este valenciano, ahora ilustre, que ha dado nombre al espacio cultural del Colegio de Arquitectos. También poner en valor el esfuerzo de un equipo de personas en llevar a cabo este proyecto con éxito que no pierde vigencia a pesar del paso del tiempo.

Para todo ello, el día 29 de abril,  se ha programado una sesión en donde se proyectará la película con la asistencia de su directora Eva Vizcarra. Esta mantendrá una charla con Carlos Salazar que estará abierta a la intervención del público. También se realizará una exposición con el título Making Of Guastavino en donde se nos mostrará una serie de fotografías, cuyo autor es Miguel Orts, tomadas durante las sesiones de rodaje en los espacios diseñados por Guastavino junto con un tráiler de la película.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email