X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

6 de septiembre en el JIMMY GLASS

El cuarteto de Eli Degibri trae a València su jazz neoyorquino

5/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El saxofonista y compositor israelí Eli Degibri vuelve este jueves al Jimmy Glass para inaugurar la nueva temporada de conciertos internacionales en la sala valenciana, con su cuarteto neoyorquino actual formado por tres jóvenes músicos: el pianista Tom Oren, el baterista Eviatar Slivnik y el bajista Tamir Shmerling.

Esta "importante" figura del jazz comenzó su "imparable" carrera a mediados de los años noventa, para unirse como miembro de base en 1999 al sexteto de Herbie Hancock. En 2002 ingresó en la banda del baterista Al Foster, en la que permaneció hasta 2011, a la vez que colaboraba con músicos de la talla de Aaron Goldberg, Kurt Rosenwinkel, Ben Street, Jeff Ballard, Kevin Hays, Gary Versace, Obed Calvaire, Reuben Rogers o el propio Foster, con los que grabó algunos de sus siete discos como líder.

En abril de 2012, Degibri fue invitado a formar parte del primer Día Internacional del Jazz de la Unesco en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, junto con muchos de los mejores músicos de jazz del mundo.

Según señalan los responsables de la sala Jimmy Glass en un comunicado, Degibri traza un jazz "con el punto de mira puesto en la emoción y la expresividad". "Sus composiciones son amables y sugieren tradiciones musicales que pueden desviarse cientos de kilómetros de la fuente afroamericana", señala.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email