Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el pp pide la comparecencia de la consellera

El cuarto brote de Xylella Fastidiosa afecta a 14 municipios de Alicante

29/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Partido Popular en las Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia en comisión de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, tras la detección del cuarto brote de Xylella fastidiosa que afecta a 58 parcelas de 14 municipios de la provincia de Alicante.

El diputado Juan de Dios Navarro ha subrayado este domingo en un comunicado recogido por Europa Prees que Cebrián "debe explicar en las Corts la situación de esta plaga bacteriana, los trabajos de la Conselleria al respecto y la finalización de la aplicación de las medidas fitosanitarias del primer foco".

El parlamentario ha recordado que el PP "ya dijo a la consellera hace un mes en Les Corts que estaremos apoyándola en las medidas que se tomen desde su departamento, pero que debía responder con medios, acción y transparencia".

Afecta a tres comarcas alicantinas

Navarro ha señalado que, desde que se detectó el primer brote, se han declarado 106 dispositivos en 86 parcelas afectadas y ya se ha extendido a tres comarcas de la provincia de Alicante. Ante esta situación, ha ahondado en la necesidad de escuchar al sector, "que reclama no solo medidas y saber cuándo van a cobrar las ayudas, sino sustituir una medida tan drástica como el arranque de los árboles infectados por otras como se ha hecho en Baleares".

Además de la comparecencia en la comisión de Agricultura, el popular ha presentado también una interpelación por la misma cuestión a la consellera.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email