GRUPO PLAZA

El cuarto cierre perimetral de 16 ciudades valencianas arranca sin retenciones destacadas 

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El cuarto fin de semana consecutivo de cierre perimetral de las dieciséis grandes ciudades dela Comunitat Valenciana ha arrancado a las tres de esta tarde con normalidad y sin que se hayan registrado retenciones de tráfico destacadas, según han señalado fuentes policiales.

A lo largo de 63 horas, hasta las 6 de la mañana del lunes, no se podrá entrar ni salir de las localidades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes salvo causa justificada, como regresar a la vivienda habitual, acudir a un centro sanitario o al trabajo, o para cuidar a personas vulnerables.

Este confinamiento perimetral afecta a las nueve grandes ciudades de la provincia de Alicante (la capital, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja); a las cinco de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

Se trata de una medida que busca reducir la movilidad para que descienda la propagación del coronavirus, que volverá a repetirse el próximo fin de semana, y que afecta al 46 % de la población de la Comunitat Valenciana, ya que en estas localidades viven alrededor de 2'3 millones de habitantes

Al igual que en los tres fines de semana anteriores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo controles para vigilar que se cumplan las restricciones contra el coronavirus, tanto en los accesos y salidas de estas ciudades como en lugares de afluencia de público, como las playas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email