VALÈNCIA (EP). Cimafunk, el artista cubano que "encandiló" a Alejandro Sanz hasta el punto de invitarlo a cantar con él 'Corazón partío' en el Madison Square Garden de Nueva York, llega por primera vez a València este miércoles, 30 de octubre, para presentar su disco Terapia y ofrecer uno de sus conciertos en La Rambleta de València, con los que arrasa con las clasificaciones y lo han convertido "en la revelación del año en Cuba".
El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard. Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos 'Me voy', 'Paciente', 'Parar el tiempo' y 'Ponte pa' lo tuyo' se bailan por todo el mundo, destaca el espacio cultural valenciano en un comunicado.
Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana. Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.
Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los iconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una "alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes".
Después de dos giras 'sold out' en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València "dispuesto a gozar y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles", concluyen desde el centro cultural.