X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

30 DE OCTUBRe, en rambleta

El cubano Cimafunk, a la conquista de València

28/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Cimafunk, el artista cubano que "encandiló" a Alejandro Sanz hasta el punto de invitarlo a cantar con él 'Corazón partío' en el Madison Square Garden de Nueva York, llega por primera vez a València este miércoles, 30 de octubre, para presentar su disco Terapia y ofrecer uno de sus conciertos en La Rambleta de València, con los que arrasa con las clasificaciones y lo han convertido "en la revelación del año en Cuba".

El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard. Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos 'Me voy', 'Paciente', 'Parar el tiempo' y 'Ponte pa' lo tuyo' se bailan por todo el mundo, destaca el espacio cultural valenciano en un comunicado.

Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana. Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.

Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los iconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una "alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes".

Después de dos giras 'sold out' en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València "dispuesto a gozar y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles", concluyen desde el centro cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email