VALÈNCIA. “Esto también pasará y volveremos a llenar el barrio del Cabanyal de cultura y alegría”. Con este mensaje ha anunciado el festival Cabanyal Íntim, que cada primavera lleva las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano y otros espacios singulares, el aplazamiento de su nueva edición, con la que, además, cumplían una década llevando la cultura al barrio. Su aniversario tendrá que esperar.
“A causa del incierto momento que estamos viviendo, nos vemos obligadas a aplazar las fechas del festival hasta que la situación vuelva a la normalidad. Estamos trabajando y poniendo toda la ilusión para que el festival se pueda realizar. Mucho ánimo y fuerza a todas las personas que estamos sufriendo esta crisis”, reza el comunicado emitido por los responsables del evento, publicado a través de sus redes sociales.
Se esperaba que Cabanyal Íntim celebrara su 10º aniversario del 7 al 17 de mayo con una programación cuyas propuestas de carácter multidisciplinar y que giraban en torno a la idea de ‘El Tiempo’, lema de este año. “Para esta edición, hemos recibido más de 150 propuestas, todas creadas ex profeso para el festival, y la elección no ha resultado nada fácil”, explicaba hace apenas unas semanas la directora del festival, Isabel Caballero.