Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

4 y 5 de noviembre

El Deleste cierra su cartel de 2016 con un estirón: Xoel López, Novedades Carminha y Polar

15/09/2016 - 

VALENCIA. A falta de un mes y medio para su celebración, el Deleste Festival acaba de cerrar su cartel. Con dos incorporaciones internacionales, siempre en la línea de presentar bandas emergentes (Magnolia Shoals y Dan Shake), el evento musical gourmet del otoño en Valencia ha confirmado una última tanda de artistas que dan un estirón al conjunto de su line-up: Xoel López, Novedades Carminha, Polar, Maïa Vidal, Dani Miquel, Gener, Olde Gods, Geografies, Gran Quivira, The Basement Sound System, Tardor, The Saltitos y, cómo no, Los Átomos Dj's.

El Espai Rambleta volverá a reunir un cartel de excepción los próximos días 4 y 5 de noviembre, con una propuesta musical que hibrida el concepto de festival pero con las condiciones de sala y auditorio. El cartel, en suma, debería de ejercer definitivamente en 2016 como reclamo a nivel nacional, con los artistas ya confirmados hasta la fecha Quique González & Los Dectectives, Delorean, Bigott, Amber Arcades, Perlita, El Lobo en tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul

24 artistas a los que se suma el ya citado Xoel López, baza indiscutible del cartel y que llega en uno de los momentos más dulces de la etapa más madura de su carrera. Haciendo un repaso a toda su discografía, actuará -según la organización del festival- en un formato reducido de banda. Los mismos responsables destacan la incorporación de los daneses Magnolia Shoals, además de la estadounidense afincada en Barcelona Maïa Vidal, a la que pudimos ver hace unos meses en directo en Valencia. Otra bala en la recámara de la popularidad para el éxito del encuentro será la incorporación de Novedades Carminha, que además de arrasar de público durante los dos últimos ejercicios, ayer presentaron su polémico videoclip junto a la actriz porno y activista Amarna Miller

El arrollador directo de los vigueses, que a buen seguro se ganará la plaza de cerrar una de las noches de directo, compitiendo en esas posiciones con Aullido Atómico, Delorean o el propio Dan Shake. Por la vía electrónica, Olde Gods y el colectivo valenciano The Basement Sound System completan los principales alicientes. Además, a los nuevos representantes internacionales se suma también la ya anunciada banda británica Amber Arcades, el Deleste vuelve a poner de manifiesto su inquietud prescriptiva y la intención de sorprender al público yendo más allá de obvio. 

El peso valenciano

No obstante, de la nueva tirada de nombres es necesario rescatar el anuncio de Polar. Seis años después de su último concierto, una de las bandas valencianas que mayor predicamento obtuvo a finales de los años 90, estirará la sombra nostálgica del público hacia sus atmósferas y su vigente experimentación pop. El concierto, además, tiene la vitola de la exclusividad. O, al menos, hasta esa fecha. Y no será la única apuesta valenciana. Gener, que ultima el lanzamiento de su nuevo -y revolucionario LP-, será uno de los nombres propios más esperados en el cartel y aprovechará la cita para presentar el mismo. También estarán presentes Geografies, Gran Quivira, Tardor o The Saltitos para dejar el pabellón local bien representado.

En un reflejo directo del buen sabor de boca que dejó la actuación de Pep Gimeno 'Botifarra' llega el anuncio de Dani Miquiel. Una actuación que, aunque no está anunciada como tal, parece relacionada con la mañana del sábado y el tradicional Deleste Kids, momento para que los más pequeños disfruten de la música en directo. Miquel es uno de los mayores fenómenos de los últimos años en lo que se refiere a música enfocada a los niños y en valenciano, súper éxito de ventas y también en la venta de sus multitudinarios conciertos.

La organización volverá a tratar de poner en valor y mejorar las condiciones de un festival especialmente preocupado por la comodidad de público y sonido, siempre apurando el limitado aforo de la Rambleta para un evento que al aire libre estaría llamado a reunir a miles de personas. Sin conciertos solapados, en el híbrido de espacios cerrados y la oxigenante terraza del edificio, el festival también ha sumado algunos nuevos patrocinadores que, según la organización, han permitido estirar aún más las posibilidades de cartel y público para esta edición.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email