VALENCIA (EP/VP). El Deleste ha congregado en su quinta edición, según sus organizadores, a un total de 2.500 espectadores en el centro cultural La Rambleta de Valencia, con el protagonismo artístico en los conciertos de Xoel López, Maïa Vidal, Aullido Atómico y Delorean en la jornada del viernes y de Bigott, Polar, El Lobo en tu Puerta y Quique González el sábado.
El festival reeditó por tercer año consecutivo una jornada con todas las entradas vendidas, en este caso, la del sábado. Lo hizo gracias a su apuesta "por la calidad y la cercanía a la hora de programar y enriquecer de forma diferenciada y profesional la oferta cultural de la ciudad", como informó el propio Deleste en un comunicado tras registrar los datos de asistencia dele encuentro.
La primera jornada "rozó el lleno" con el gallego Xoel López, que en formato reducido y en un abarrotado Escenario Cervezas Alhambra, en el Auditorio de Rambleta, "logró crear esa química entre artista y espectadores que convierten el concierto en algo irrepetible". También el viernes, Delorean hizo gala de su elegancia sonora y convirtió el Escenario Jäger en un luminoso club de baile. Por su parte, los conciertos de Gener, Geografies y, sobre todo, Aullido Atómico dejaron clara la calidad de la vibrante escena valenciana.
En la jornada del sábado, además de los ya citados El Lobo en tu Puerta y Quique González como conciertos posiblemente más destacados por el público, el festival reeditó el éxito de su jornada matinal. El Deleste Kids, con 1.000 asistentes, contó con las actuaciones de Dani Miquel y Tardor, pero sobre todo con una importante aportación económica de su recaudación para la investigación del Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C. La jornada concluyó en la discoteca La 3, cerca del Puerto de Valencia, con la actuación de uno del artista internacional más destacado del evento, Dan Shake, que junto a TheBasement cerró esta quinta edición.