X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

son abogados de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Valladolid

El despacho de Mariano Durán se une a la nueva alianza BMyV con otros cuatro bufetes españoles

Foto: EVA MÁÑEZ
18/01/2018 - 

VALÈNCIA. La BMyV Alianza, en la que se unen cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional, se ha presentado este jueves en Madrid. Entre los despachos fundadores de esta estructura está Durán Lalaguna, Abogados, liderado por el exdecano del Colegio de Abogados de Valencia Mariano Durán.

Los otros cuatro despachos son SGS, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma pública las bases y la declaración de intenciones de este proceso que tiene por objetivo último la fusión de las firmas.

Los despachos integrados en BMyV Alianza tienen implantación en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Valladolid, además de tener sedes en el extranjero, en Lima, o colaboraciones en Londres y departamentos de atención a clientes de habla alemana (German Desk) y francesa (French Desk). Gracias a la creación de esta alianza, les permite ampliar su ámbito de actuación, sus servicios de asesoramiento legal a la empresa y los negocios, servicios de consultoría y compliance, asesoramiento a administraciones públicas, litigios y servicios legales a particulares.

BMyV Alianza cuenta con sus propios órganos decisorios de control, personalidad jurídica propia y principios para su funcionamiento claramente establecidos. Su misión es facilitar que los despachos adquieran una estructura homogénea que les permita avanzar en el proceso de fusión.

Su presidente es Manuel Camas, que ha afirmado lo siguiente: "Los cinco despachos coincidimos en momentos internos apropiados porque todos hemos hecho, y estamos haciendo, movimientos de adaptación a los nuevos cambios sociales, tecnológicos y económicos que de forma irremediable y decisiva van a influir en nuestra profesión. Somos conscientes de que debemos explorar fórmulas que nos permitan adaptarnos lo mejor posible a las nuevas circunstancias que hacen en todo caso necesario que nuestros servicios profesionales puedan prestarse en una realidad que se ha hecho global y tecnológica". 

Por su parte, el presidente de Durán Lalaguna, Abogados, Mariano Durán, explicó que esta alianza entre despachos de abogados "nos permitirá tener una oferta global pluridisciplinar y gestionar la rápida transformación tecnológica que ha llegado a todos los servicios jurídicos, con el fin de lograr una mayor eficiencia e incrementar nuestro valor como asesores". 

Duran Lalaguna, Abogados se fundó en 1987 por Mariano Durán, quien está reconocido como Best Lawyer desde 2012 y fue designado Lawyer Off the Year. Ha sido Decano del Colegio de Valencia entre 2011 y 2015 y en la actualidad es miembro del Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email