X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El diputado Domingo Rojo encabezará la lista de Contigo Somos Democracia a la Generalitat

23/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado en Les Corts Domingo Rojo será el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana de Contigo Somos Democracia tras recoger el doble de avales de los exigidos en el proceso de primarias del partido, ha indicado la formación en un comunicado.

Rojo entró a Les Corts en la actual legislatura como diputado de Ciudadanos (Cs), pero abandonó el grupo junto a otros diputados y actualmente se encuentra en el Grupo Mixto.

Así, este sábado, la Junta Electoral de Contigo Somos Democracia lo ha declarado formalmente candidato tras el proceso de primarias y ser el único candidato que se ha presentado con el apoyo mayoritario de los cerca de 600 afiliados del partido en la autonomía.

Domingo Rojo se ha mostrado "agradecido a los compañeros de las agrupaciones" que le han dado su apoyo y con los que trabajan "ya en un proyecto para llevar la buena política hasta las Cortes Valencianas y el Palau de la Generalitat". Ha adelantado que en breve se irá conociendo los miembros de su lista y el programa con el que quiere "liderar una política útil y cercana al ciudadano".

El diputado autonómico ha obtenido avales de agrupaciones de la provincia de agrupaciones de las tres provincias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email