GRUPO PLAZA

Pardo anuncia un incremento de efectivos en la Unidad Adscrita de la Generalitat

El director de la Policía se compromete con Zapadores: "Será el buque insignia en la Comunitat"

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El director general de la Policía, Francisco Pardo, se ha comprometido con las obras desarrolladas en el complejo de Zapadores y ha destacado que será el "buque insignia" de la Policía en la Comunitat Valenciana. También ha anunciado un incremento de efectivos en la Unidad Adscrita de la Generalitat y ha reclamado ser "implacables" cuando "alguien se deslice".

Pardo se ha pronunciado así en un acto en València, en la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Martí, de quien ha destacado que es un "gran profesional".

En su discurso, Pardo ha indicado que la Policía, a punto de cumplir 200 años de historia, tiene más agentes que hace tres años y ahora cuenta con el mayor presupuesto para hacer frente a las nuevas necesidades: "En dos años, si sale el Presupuesto tal y como está planteado, lo destinado a la Policía Nacional habrá crecido más de un 25%".

Este hecho, a su juicio, significa que "obras son amores y no buenas razones", ya que "evidencia" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "prioritarias" para el Gobierno de España. "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar los medios, los equipamientos y las infraestructuras".

Y en este punto se ha referido a las inversiones en la Comunitat en materia de seguridad y ha recordado que llegarán más de 41 millones de euros para infraestructuras, 30 de los cuales se destinarán al complejo de Zapadores.

Sobre este proyecto, ha dicho: "Hubo un tiempo pasado en que había motivos para la desconfianza, pero Zapadores va a ser el buque insignia de la Policía Nacional en la Comunitat porque vamos a hacer un proyecto de rehabilitación muy potente".

Así mismo, ha destacado que se destinará presupuesto para una nueva comisaría en Vila-real, Benidorm y Dénia y para el proyecto de traslado de la comisaría de Sagunt. "Estamos haciendo un esfuerzo y son realidades, no palabras", ha insistido.

Así, Pardo también se ha comprometido, ante la conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, a incrementar los efectos en al Unidad Adscrita de la Generalitat, "lo que redundará en una mayor coordinación y eficacia del trabajo policial", ha subrayado.

Al respecto, la consellera ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que desde hace semanas están negociando con el Ministerio del Interior la cobertura de plazas vacantes en la Policía Adscrita. "Ahora mismo hay unas 90 vacantes. Necesitamos como mínimo llegar a 500 efectivos sin perjuicio de que para sucesivos años pediremos un incremento de plantilla", ha indicado.

El director de Policía ha mostrado su deseo de que las relaciones institucionales con la Comunitat sean "excepcionalmente buenas", tanto con la Delegación de Gobierno como con la Generalitat. "Quiero que haya buenas relaciones con todas las instituciones, con el parlamento, el Ayuntamiento o la Unidad Adscrita".

Por último, ha reclamado ser "implacables" en el comportamiento: "Tenemos un código ético", ha dicho. "Debemos ser implacables e impecables cuando alguien se deslice y lo incumpla", ha pedido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email