GRUPO PLAZA

en el Palau de les Arts Reina Sofía

El director Emilio Sagi supervisa los primeros ensayos de la ópera 'Il mondo della luna'

15/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palau de les Arts Reina Sofía alberga los primeros ensayos de la ópera Il mondo della luna de Haydn, bajo la supervisión del director de escena Emilio Sagi, encargado de este montaje operístico que interpretan los artistas del Centre Plácido Domingo.

El Teatre Martín i Soler estrenará el próximo 8 de marzo esta ópera bufa sobre los engaños a un inocente burgués apasionado por la astronomía. La obra se representa con el montaje del Teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con la Ópera de Montecarlo, que ganó en 2013 el Premio Campoamor a la mejor nueva producción, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La dirección musical recae en Jonathan Brandani, maestro italo-norteamericano que desarrolla una emergente carrera en Europa y Estados Unidos, y que ha llevado a cabo incursiones en música antigua con su formación en L'Eloquenza.

Brandani y Emilio Sagi trabajan desde esta semana con los cantantes del Centre Plácido Domingo que integran el reparto: Vicent Romero (Ecclitico), Olga Syniakova (Ernesto), César Méndez y Jorge Álvarez (Buonafede), Annya Pinto (Clarice), Giorgia Rotolo (Flaminia), Andrés Sulbarán (Cecco) y la antigua alumna del Centre Nozomi Kato (Lisetta). El reparto se completa con la sección de tenores y bajos del Cor de la Generalitat Valenciana.

Un burgués que quiere viajar a la luna

Basado en una obra de Carlo Goldoni, comediógrafo italiano que tanto escribió sobre los cambios sociales de finales del siglo XVIII, el libreto cuenta un complot para lograr que el acaudalado protagonista, Buonafede consienta los matrimonios de sus hijas Clarice y Flaminia.

Ante las pretensiones del progenitor, que quiere desposar a las jóvenes con ricos aristócratas, los interesados pretendientes, Ecclitico y Ernesto, se aprovechan de su interés por los astros para urdir el engaño y hacerle creer que viajará a la Luna.

Según explicó el propio Emilio Sagi en la presentación del montaje, la obra "trata de escarnecer a un personaje a la antigua y muy machista, que tiene una idea de la mujer completamente anticuada y, obviamente, sale escaldado".

Para esta producción, el director de escena de Oviedo retoca el argumento original y traslada el enredo al siglo XX, en un ambiente de cabaré enmarcado en la escenografía diseñada por Daniel Bianco.

Las entradas para Il mondo della luna tienen un precio único de 35 euros. Además del estreno el día 8 de marzo, el Teatre Martín i Soler acogerá más funciones los días 10 y 14 de marzo. El aforo de la representación del día 12 está reservado al público del Programa didáctico, dentro del Plan de acción social de Les Arts.

La escenografía del espectáculo corre a cargo de Daniel Bianco, mientras que el vestuario es responsabilidad de Pepa Ojanguren. Albert Faura se encarga de la iluminación y la coreógrafa Nuria Castejón completa el equipo creativo de Il mondo della luna.

Se trata de la segunda ocasión en que Sagi trabaja con los jóvenes cantantes del Centre Plácido Domingo. En el año 2012, el 'regista' ovetense presentó en València la primera zarzuela de este proyecto: El dúo de La Africana, de Fernández Caballero, que se convirtió en el primer espectáculo en agotar el aforo del Teatre Martín i Soler.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email