GRUPO PLAZA

con una exposición y charlas

El diseño de Barcelona y València se encuentran en La Nau

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. Barcelona y València celebran la conexión de ambas ciudades a través del diseño con la programación de unas actividades que pondrán en valor las relaciones de los respectivos tejidos creativos y productivos a partir de diseños que contribuyen a la consecución de los actuales retos sociales, económicos y medioambientales.

Dentro de la programación oficial de la World Design Capital València 2022, el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona, y con la colaboración de ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) y el Centro Cultural La Nau, han organizado dos actividades. El 24  de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en La Nau la charla ‘El pecado y el diseño. Confesiones y reflexiones València-Barcelona en torno a la práctica profesional’, con la participación de diseñadores y arquitectos destacados catalanes y valencianos.

El encuentro contará con la participación de Inma Bermúdez (Studio Inma Bermúdez), Mari Carmen Estevan (Hoy es el día), Santi Fuster (Bendita Gloria), Alfredo Payá (noname29), Mercè Berengué (Roldán + Berengué Arquitectes) y Guillermo Santomà. Una charla comisariada y conducida por Melani Lleonart y Álvaro Sanchis (Estudi Pedra y docentes en la UPV).

A continuación, y en el mismo espacio, se inaugurará a las 20 horas una versión especial de la exposición ‘El mejor diseño del año’, a la que se suman los diseños ganadores de los Premios Impacto Positivo de la ADCV 2022. Esta es una exposición integrada por una selección de 40 proyectos que dan visibilidad a la excelencia creativa y los valores del buen diseño en sus diferentes disciplinas. Las obras que se exhiben han sido seleccionadas de entre los proyectos finalistas y ganadores de los Premios FAD de Arquitectura, los Premios ADI de diseño industrial y los Premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual, todos ellos organizados por las asociaciones del FAD.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme