GRUPO PLAZA

exposición

El diseño de Eugeni Simó y Ángel Celada se cuela en Galería Thema

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. El jueves 9 de junio, a partir de las 19 horas, la Galería THEMA (C/Cirilo Amorós 87) inaugura la exposición Un discurso fuera de contexto, que reúne a Eugeni Simó y Ángel Celada en un proyecto que busca cuestionar las formas de comunicación contemporánea. Esta muestra se enmarca en las acciones de la València Capital Mundial del Diseño.

Eugeni Simó (diseñador de logos como la actual imagen del Centre del Carme) recurre a la forma cuadro para presentar una serie de impresiones que delinean, no sin ironías, la arquitectura moderna como un artificio de la comunicación. Por su lado, Ángel Celada presenta una serie de de-collages como una forma de barrido de las calles de una ciudad sepultada por todo tipo de imágenes y eslóganes, en los que el ruido visual lo tapa todo. El arte contemporáneo y el diseño son ámbitos de la creación que comparten un amplio espacio de acción y trabajo. 

Quienes asistan a la inauguración el jueves podrán disfrutar de una instalación en el escaparate de la galería a cargo de Eugenio Simó y en la que un elemento muy simple absorberá todo el protagonismo: el ladrillo.

Ambos artistas, vinculados a la ciudad, con diferentes maneras de proceder, que basculan entre el hacer gráfico de Simó y la gestualidad de Celada, van a establecer un diálogo que tendrá presente los objetivos planteados por la iniciativa New European Bauhaus, y las confluencias que el arte y el diseño pueden aportar a el propósito de construcción de un mundo mejor. Dichos objetivos pasan por diseñar nuevas maneras de vivir en las que confluyen el arte, la cultura, la inclusión social, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme