GRUPO PLAZA

Los hurtos caen un 48,52% en toda la provincia en relación con las fiestas de 2019  

El dispositivo de seguridad de Fallas 2021 deja 5.675 personas identificadas, 839 infracciones y 20 detenidos

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El dispositivo de seguridad de las Fallas 2021 ha dejado un balance de 5.675 personas identificadas, 839 infracciones y 20 detenidos, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien ha puesto en valor "la responsabilidad del colectivo fallero" y ha señalado que "el pueblo valenciano ha demostrado que podemos divertirnos con responsabilidad y prudencia".

Calero ha destacado que los dispositivos preventivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en la ciudad de València como en otras localidades de la provincia "nos han permitido disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes destacables".

Además, ha puesto en valor "la responsabilidad del colectivo fallero" y ha señalado que "el pueblo valenciano ha demostrado que podemos divertirnos con responsabilidad y prudencia". "El trabajo preventivo y la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad ha impedido que la fiesta se traslade a lugares no autorizados", ha añadido la delegada.

El objetivo del dispositivo de seguridad desplegado por la Delegación del Gobierno ha sido, según ha recordado Gloria Calero, atender todas las necesidades en materia de seguridad como la prevención de hurtos, vigilancia de aglomeraciones en las principales fallas y, como novedad de este año, la incorporación de la detección y neutralización de drones.

El número total de infracciones registradas por la Policía Nacional con respecto al período de Fallas de 2019 ha disminuido hasta un 30,60 por ciento. Así, el total de infracciones conocidas en la provincia de Valencia ha sido de 839, con un mayor descenso de los hurtos, que han caído un 48,52% respecto a las últimas Fallas, así como el incendio de contenedores.

La delegada del Gobierno ha detallado que durante el dispositivo se han identificado a 5.675 personas y se han chequeado 1.026 vehículos. Igualmente, se han contabilizado 215 actas por posesión o consumo de drogas y 49 por posesión de objetos peligrosos como pueden ser armas blancas.

En València ciudad, la disminución de infracciones ha sido del 16,56%, los hurtos de un 44,48% y los actos vandálicos un 32% respecto a las Fallas de 2019. Se han identificado a 4.244 personas, 647 vehículos chequeados, 140 actas levantadas por posesión o consumo de drogas y 30 por posesión de objetos peligrosos.

El dispositivo anti drones ha intervenido en 37 ocasiones, de los que en 35 casos han sido apercibidos sus pilotos ya que eran vuelos menores y no se encontraban en zonas de riesgo, y a los otros dos se les han levantado su correspondiente acta y propuesta de sanción al estar en una zona de riesgo e intervenido un dron.

El dispositivo de hurtos establecido en la ciudad de València ha finalizado con la detención de 20 personas, la mayor parte de origen búlgaro y español.

Durante el despliegue extraordinario de la ciudad de València han participado más de 2.500 agentes de la Policía Nacional y se han movilizado distintas Unidades: La Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Sala 091, Unidad de Intervención (UIP), Brigada Móvil, Caballería, Guías Caninos, Tedax, Subsuelo, Unidad de Protección y Seguridad así como la Unidad de Medio Aéreos compuesta por el helicóptero y los drones. También se han establecido planes especiales de lucha antiterrorista, acordes con el nivel 4 en el que se encuentra España.

Por último, Gloria Calero ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, que ha reforzado la vigilancia y ha controlado el transporte y vigilancia de la pólvora para los espectáculos pirotécnicos que se han celebrado, así como en los puestos de venta de material pirotécnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email