GRUPO PLAZA

reñida pugna electoral

El doctor Breva y su afán reformista ganan las elecciones al Colegio Médico de Castellón

Los centros de la capital de La Plana le dan la victoria al nuevo presidente frente a Vila-real y Vinaròs

6/06/2018 - 

CASTELLÓ. El doctor José María Breva, que lideraba la candidatura de Nueva Alternativa Colegial, de clara intencionalidad reformista, se ha proclamado en la noche de este martes como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Castellón tras lograr 542 apoyos frente a la candidatura liderada por la facultativa Marta Faubel, que encabezaba la lista denominada Médicos con Futuro y que se quedó, finalmente, en los  411 votos. Al ganador de la consulta le bastó ganar en las mesas instaladas en la capital de la Plana para alzarse con la victoria, frente a las situadas en Vila-real y Vinaròs.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos, que ejerce en el centro de salud 9 de Octubre de Castellón, consiguió vencer en las mesas instaladas en el Hospital General Universitari (150 votos a su favor frente a los 86 de su adversaria), en la sede del Colegio Oficial de Médicos (196 y 140, respectivamente) y el Hospital Provincial (93 para Breva y 60 para su contrincante).

Faubel, por su parte, logró alzarse con la victoria en el Hospital de La Plana (acaparó 80 apoyos frente a los 68 de Breva), mientras que en  Vinaròs logró mayoría de votos al conseguir 45, mientras que el doctor del centro de salud 9 de Octubre se quedó en los 39, según los datos oficiales aportados por el Colegio de Médicos de Castellón.

A esta contienda electoral estaban llamados los 2.538 colegiados médicos con derecho a voto que hay en la provincia de Castellón, de los que finalmente se emitieron 980, lo que sitúa la participación en el 38,61% del censo total.

Tras el recuento oficial,  José María Breva tomará posesión como nuevo presidente del Colegio de Médicos este próximo jueves, a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede castellonense, y relevará al que ha liderado la institución en los últimos años, José Antonio Herranz.

Con estas elecciones, los médicos de Castellón han optado por la renovación frente a la línea continuista que caracterizaba a la lista liderada por Faubel, más alineada con quien hasta ahora venía liderando el Colegio a lo largo de los últimos años.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email