GRUPO PLAZA

Este reconocimiento es el más alto honor que entrega esta sociedad científica 

El doctor Luís Martí-Bonmatí, reconocido con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. El doctor Luís Martí-Bonmati, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología. Este reconocimiento, es el más alto honor que entrega esta sociedad científica y profesional a profesionales referentes en su campo, por sus  aportaciones y liderazgo  centradas en la investigación biomédica, la colaboración docente y las publicaciones  científicas. 

El doctor Martí-Bonmatí está muy vinculado con la Sociedad Europea de Radiología desde sus comienzos. Desde 2010 a 2013 fue Presidente del Comité de Investigación. Así mismo,  fue el encargado de realizar la Charla Honorífica Santiago Ramón y Cajal en el Congreso de 2013 como reconocimiento a su dedicación al desarrollo científico en radiología. 

Además, el doctor Marti-Bonmatí ha situado recientemente a la revista  “Insights Into Imaging” en el rango del primer cuartil de calidad de las revistas de radiología mundiales. 

En su campo,  el doctor Martí-Bonmati lidera la radiología clínica, la innovación con biomarcadores de imagen, el desarrollo de los biobancos de imagen, y las aplicaciones desarrolladas mediante la Inteligencia Artificial. A través de la sinergia, entre la asistencia y el tratamiento de datos médicos y de imagen, ha colaborado en la explotación de modelos de computación que permiten realizar diagnósticos más precoces y precisos para realizar las decisiones clínicas más eficaces.

El Área Clínica de Imagen Médica de La Fe

El Área Clínica de Imagen Médica de La Fe, incluye Radiología, Medicina Nuclear y Protección Radiológica. Con más de 100 equipos de imagen médica, más de 380 profesionales involucrados y más de 1.100 estudios de imagen diarios, el área se sitúa como Centro de Referencia en Imagen Médica en Comunidad Valenciana. 

Además, el área canaliza sus investigaciones a través del Grupo de Investigación Biomédica de Imagen (GIBI230) perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. Desde su creación en 2014, el grupo tiene en la actualidad más de 20 investigadores y diversos equipos de última generación para investigación (RM de 3T, PET/RM de 3T, micro-PET/TC, Biodosimetría, Impresora 3D, Laboratorio de Computación).

A su vez, forma parte de las Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares en España, coordinando dos grandes proyectos europeos:  PRIMAGE centrado en el desarrollo de herramientas in-silico con biomarcadores de imagen e Inteligencia Artificial que apoyen en el diagnóstico y pronóstico del cáncer infantil; y CHAIMELEON que desarrollará repositorios armonizados de datos clínicos, moleculares y de imagen sobre los que construir soluciones de Inteligencia Artificial para un mejor manejo del cáncer de pulmón, mama, colorrectal y próstata. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme