VALÈNCIA (EFE). Las grandes superficies comerciales valencianas abrirán este domingo por las rebajas de enero y será el último festivo del calendario de aperturas hasta el próximo 5 de abril, según ha señalado la patronal Anged.
La apertura el domingo 5 de enero por los Reyes Magos y la del día 12 por las rebajas quedaron fijadas en la reunión del Observatorio del Comercio de octubre pasado, donde se fijaron once aperturas en domingos y festivos para este año.
En 2020, el 5, 10 y 12 de abril podrán abrir los comercios por mayor afluencia turística, el 5 de julio por las rebajas, el 15 de agosto y el 12 de octubre por acumulación de festivos, y el 6, 13 y 20 de diciembre por la campaña de Navidad.
Respecto a las rebajas de enero, la patronal de las grandes superficies ha indicado que los comercios siguen con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores "continuando con una tradición que se mantiene con fuerza y complementa la revolución digital que vive el comercio", según un comunicado de Anged.
Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, a pesar de que el periodo de rebajas como tal ha evolucionado, la fortaleza de las rebajas de enero hace que todas las grandes superficies se esfuercen por presentar "ofertas muy potentes" a los consumidores y este año las rebajas ofrecen descuentos que alcanzan en algunos productos hasta el 70 %, con una media del 40 % según el tipo de producto.
Anged prevé superar la cifra de 800.000 personas en el primer domingo de rebajas en los centros comerciales, que posiblemente será "uno de los mejores del año".
Valencia Plaza
El domingo es el último festivo abierto en los comercios hasta el 5 de abril
Últimas Noticias
-
1La Generalitat reconoce la labor de personas y entidades en la defensa del medio ambiente y bienestar animal
-
2Paterna creará casi 500 plazas de aparcamiento en cuatro barrios
-
3Bruselas subraya las oportunidades del acuerdo de Mercosur para sectores como los vinos franceses
-
4La gran banca española gana 12.773 millones de euros, casi un 9% más, según Neovantas
-
5El BCE asegura que el euro digital mantiene el anonimato porque no existe ninguna trazabilidad de los pagos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El domingo es el último festivo abierto en los comercios hasta el 5 de abril · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies