Grupo Santos informa a los inquilinos del edificio de que no renovará los actuales contratos de alquiler
VALÈNCIA. Hoteles Santos, dueño y gestor del hotel Las Arenas de València, prepara su desembarco en el centro de la ciudad con la creación de un nuevo complejo en la Plaza del Ayuntamiento. Así lo confirman fuentes de la propia cadena, que explican que se trata de un proyecto todavía incipiente para el edificio que poseen en la confluencia de las calles María Cristina y San Vicente.
Por el momento la compañía ha informado a sus actuales inquilinos a través de una carta de que no renovará los actuales contratos de alquiler, tal y como avanzaba este lunes Radio Valencia Cadena Ser. La intención de Hoteles Santos es dejar libre el inmueble mientras, en paralelo, tramita la preceptiva burocracia para el cambio de uso del edificio, un procedimiento imprescindible para que pueda convertirse en un hotel.
La enseña todavía no tiene calculada la inversión que va a realizar ni el número de habitaciones que tendrá, dado que el proyecto no ha sido redactado todavía. En cualquier caso, la empresa sí tiene claro que su tipología irá en la línea de los productos que ya tiene en cartera: será un hotel de lujo de entre 4 y 5 estrellas.
Los trámites "podrían prorrogarse hasta dos años", según explica Hoteles Santos, de modo que la reforma del inmueble podría no producirse hasta el año 2019. Todo ello en caso de que el Ayuntamiento de Valencia estime oportuna la reconversión del edificio para albergar la actividad hotelera, según destaca la sociedad.