GRUPO PLAZA

En la sala García Navarro

El dúo Arias-Segovia presentan sus 'Divertimentos emocionales' en el Palau de la Música

20/12/2022 - 

VALÈNCIA. El violinista Raúl Arias, profesor de la Orquesta de València, y el pianista Hilario Segovia, presentarán mañana miércoles, en la Sala García Navarro del Palau de la Música, su primer trabajo discográfico Divertimentos emocionales. De esta manera, el Dúo Arias-Segovia dará a conocer un álbum que contiene una cuidada selección de obras de autores como Sarasate, Chaikovski, Saint-Säens, Dvorak, Halffter, Rachmaninov o Sibelius, entre otros, diseñado para proyectar las más variadas emociones en el público.

La presidenta del Palau del Música, Gloria Tello, ha destacado que “es muy positivo que profesoras y profesores de la Orquesta de Valencia se impliquen en el diseño y el impulso de un nuevo trabajo discográfico, ya que denota un deseo de proyección musical más allá de la mera interpretación”. Es por ello que “estas inquietudes artísticas, siempre avaladas por los criterios de calidad y originalidad, cuentan con todo nuestro apoyo”, ha concluido la concejala.

El acto es de acceso libre hasta completar aforo; comenzará a las 19.00 horas y será presentado por el director David Gómez Ramírez. Asimismo, está prevista la asistencia del titular y artístico de la Orquesta de València, Alexander Liebreich, y de los dos concertinos de la formación sinfónica valenciana, Enrique Palomares y Anabel García del Castillo.

Respecto al trabajo discográfico, Raúl Arias ha señalado que “es el resultado de unir, de complementar dos valores que, en ocasiones, parecen estar desconectados dentro del ámbito de la música clásica, el entretenimiento y las emociones”. En este sentido, Hilario Segovia ha destacado que “la selección de las obras que contiene este trabajo discográfico ha ido dirigida hacia la proyección de las más variadas emociones en el público, sin que esto signifique renunciar al entretenimiento de la propia experiencia artística”. 

Todo ello se materializa en una cuidada selección de piezas de los compositores Sarasate, Skoryk, Tchaikovsky, Saint-Säens, Hubay, Kiesewetter, Dvorak, Halffter, Rachmaninov, Sibelius y Dell´Aqua, que no dejará indiferente al oyente, grabadas a mediados del pasado mes de julio en la misma sala del Palau de la Música en la que se realizará la presentación.

El Dúo Arias-Segovia, inició su andadura en 2020, debutando en la programación de música de cámara que organiza el Palau de la Música de Valencia, participando en el ciclo que se rindió homenaje a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Desde ese momento ha actuado en diferentes salas prestigiosas, destacando algunos monográficos como el que ofrecieron en el teatro del Institut Français de Madrid, donde interpretaron música de Camille Saint-Säens. Recientemente han vuelto a actuar en la programación del Palau de la Música de Valencia, interpretando música del compositor valenciano Francisco Coll.

Raúl Arias se formó con profesores de la talla de G. Campos, J.Palomares, L. Prunaru, A. Lysy, S.Prieto, A.Garcia, V.Huerta, V. Vassilev, K. Sebastyen y S.Kristic. Se trasladó a EEUU para ampliar su formación con Vartan Manougian, en la universidad de Madison (Wisconsin). Premiado en numerosos concursos de violín y música de cámara, ha realizado recitales en España, Francia, Suiza, Italia, Hungría y EEUU, actuando como solista bajo las batutas de G. Gimeno o G. García, entre otros. 

Por su parte, Hilario Segovia se gradúo en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la tutela del pianista Jesús Ángel Rodríguez. Posteriormente amplió su formación con Eugen Indjic en la Universidad Internacional de Valencia. Ha actuado de solista y como músico de cámara en salas como la Lviv Philarmonic Hall (Ucrania), Hong Kong City Hall (China) o la Opera House de Saigón (Vietnam), colaborando con músicos de la talla de Shigenori Kudo o Matthew Wu.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme