GRUPO PLAZA

la divisa europea cae a mínimos

El 'efecto Trump' acerca al euro a la paridad con el dólar estadounidense

17/11/2016 - 

MADRID (EP). La cotización del euro registró ayer miércoles nuevos mínimos anuales frente al dólar y llegó a intercambiarse por 1,0664 'billetes verdes' lo que representa una depreciación de 3,2% desde que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos.

En concreto, el euro ha alcanzado su nivel mínimo desde el pasado 3 de diciembre, cuando el Banco Central Europeo (BCE) rebajó diez puntos básicos el tipo de interés de depósito y decidió expandir su programa de compra de activos hasta marzo de 2017.

Durante la jornada de ayer miércoles, la divisa comunitaria se devaluó un 0,5%, hasta registrar un mínimo intradía de 1,0664 dólares.

De este modo, el euro cotiza un 8,2% por debajo de sus máximos anuales alcanzados a principios del mes de mayo y acumula una devaluación del 3,2% desde que Trump se proclamase vencedor de las elecciones presidenciales norteamericanas.

El pasado 9 de noviembre, un día después de las elecciones en EE UU, el euro llegó a registrar un máximo intradía 1,1299 dólares y un mínimo de 1,0902 'billetes verdes' lo que representa una oscilación del 3,5%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email