VALÈNCIA. (EFE) La Unidad Militar de Emergencias (UME) centra este miércoles de nuevo sus esfuerzos en Castelló, València y Alicante y dedicará buena parte de sus efectivos a la desinfección de varias áreas del Puerto de València y varios barrios de la zona oeste de la capital.
Según han informado a EFE mandos de este cuerpo, el dispositivo, al igual que en la jornada de este martes, está compuesto por 148 militares divididos en 28 patrullas (33 en Alicante y 32 en Castellón) que cuentan con 44 vehículos, buena parte de ellos equipados con autobombas y material de desinfección (agua y lejía).
Parte del contingente más numeroso, el desplegado en València, dedicará la mayor parte de la jornada a la limpieza de las terminales de Transmediterranea y Baleària, así como a las dependencias policiales del Puerto, para seguir posteriormente con todas las terminales de contenedores.
También está prevista la intervención en Mislata y los barrios de Olivereta, Vara de Quart o San Isidro, el "repaso" de áreas ya desinfectadas como las estaciones de trenes y autobuses, principales paradas de metro, centros comerciales y supermercados de la zona centro, para concluir en el centro comercial El Saler.