El evento se desarrollará a lo largo del sábado día 21 y el domingo día 22 de abril en la Plaça de l’Ajuntament de València. La Setmana i la Fira de la Mobilitat de València servirá como el contexto perfecto para mostrar todas las novedades del sector eléctrico
VALÈNCIA. Resta menos de un mes para la celebración de la segunda edición del evento que sirve como punto de encuentro por excelencia del sector eléctrico en la ciudad: el Electric Movements. Esta cita, organizada por la consultora Talentum Group en colaboración con el consistorio valenciano, tendrá lugar el próximo sábado 21 y domingo 22 de abril en la Plaça de l’Ajuntament de València.
En concreto, dichos días servirán como broche final de la Setmana i la Fira de la Mobilitat de València. Para ello, al igual que en su estreno el pasado 2017, se han concebido dos jornadas que comprenden tanto un espacio para exposiciones de vehículos eléctricos de las principales marcas automovilísticas como también diferentes conferencias relacionadas con dicho ámbito ofrecidas por personas expertas en la materia, quienes propondrán diversas perspectivas al respecto. Además, se realizarán pruebas de conducción para el público en general en circuito y por la ciudad. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.
De este modo, las instituciones públicas, las empresas privadas y la sociedad en general tienen por segundo año consecutivo una oportunidad para reunirse en torno a la movilidad sostenible, gracias a la cual se pueden conocer las últimas novedades del sector, experimentar en primera persona su potencial y resolver las dudas más frecuentes al respecto. Con todo, se espera que alternativas de transporte más respetuosas con el entorno, como es el caso de los vehículos eléctricos, se extiendan y, por tanto, las ciudades gocen de un desarrollo eficiente.
En definitiva, visto el éxito cosechado en su primera edición, Talentum Group y Ajuntament de València han decidido repetir la experiencia del Electric Movements con vistas a consolidar un evento que permite la concienciación ciudadana de una forma lúdica y didáctica, ya que divulga, sensibiliza y promueve el ahorro energético y la movilidad sostenible a través de actividades pensadas para personas de todas las edades y procedencias.