X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK Más Allá ovnis pirámides agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

el cargo no es ejecutivo

El emprendedor valenciano Iñaki Berenguer asume la presidencia de la 'spin off' de la UPV iPronics

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. El emprendedor en serie Iñaki Berenguer presidirá la compañía valenciana iPronics. Así lo recogía este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se publicaba la constitución de la sociedad iPronics Programmable Photonics, cofundada por el catedrático de Fotónica y Comunicaciones José Capmany. La spin off de la Universitat Politècnica de València, creada para desarrollar chips fotónicos programables, se ha constituido con 40.000 euros de capital para arrancar el proyecto de investigación con el fin de comercialización del producto.

Según explican desde la compañía, el cargo de Berenguer no será ejecutivo sino institucional, ya que el peso de la dirección de la compañía recae sobre su director general, Eladio Crego. El ingeniero de Telecomunicaciones, que desde hace años impulsa sus empresas desde Nueva York, cursó sus estudios en la UPV y mantiene su vinculo con la universidad, donde también tiene la sede valenciana de Cover Wallet, uno de sus últimos proyectos. 

De hecho, Berenguer vendió recientemente la compañía a la multinacional británica líder en servicios profesionales globales Aon, especializada en ofrecer soluciones de riesgos, jubilación y salud. No obstante, el emprendedor se mantiene al frente la tecnológica fundada en 2015 junto a Rashmi Melgiri, una compañía que en pocos años se ha convertido en la plataforma digital líder en seguros para pymes. Cover Wallet es la tercera empresa vendida por el alicantino tras Pixable y Contactive. Ahora, Berenguer se ha sumado al proyecto de iPronics, en el que Ivana Gasulla, Daniel Pérez y Prometheus Das Mahapatra completan el equipo. 

La misión de la compañía es emular algo que ya pasó hace 40 años con los chips electrónicos, y es que estos circuitos pasaron de producirse de manera individual para cada uso a producirse en masa con la opción de ser programados para su fin con software. Ahora, iPronics busca replicar la hazaña don los chips fotónicos con el fin de reducir costes y optimizar los procesos. Una labor que da continuidad a la ya iniciada con VLC Photonics, empresa también cofundada por Capmany y en la que realizan chips fotónicos ad hoc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email