GRUPO PLAZA

la cifra se rebaja en 14 marchas respecto al límite de 110

El ERE de Jeff se cierra con 96 despidos 

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Jeff, quien inició hace unos ,eses el proceso de tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la caída de las ventas, ha cerrado finalmente el proceso de despidos con un total de 96 afectados. La empresa, en consenso con los trabajadores, había cerrado una propuesta de hasta 110 pero, finalmente, el procedimiento se ha saldado con 14 marchas menos de las previstas inicialmente. 

Fue el pasado 8 de julio cuando Mr Jeff Labs SL inició el proceso de apertura de un ERE motivado por las pérdidas continuadas de la compañía en los últimos ejercicios. Aunque las medidas afectan a todos los departamentos, los despidos afectan a los equipos de mayor volumen de la empresa: el área de Growth y Producto. Esto se debe a los cambios estructurales que ha planteado la compañía liderada por Eloi Gómez, debido a la caída drástica y continuada de las ventas. 

El frenazo de la expansión, la paralización de diversos mercados, líneas de negocio y dos de sus principales verticales -Beauty y Relax Jeff- abocó a la empresa a un proceso de reestructuración donde los puestos de trabajo que más se han visto afectados son aquellos de expansión de negocio, comercialización, gestión de clientes, gestión de cuentas, soporte, operaciones y equipos de traducción. 

Growth y Producto, las áreas más afectadas 

En el área de Growth, donde se concentran decenas de despidos, la mayoría de puestos afectados se encuentran en el área de ventas. "La pronunciada caída de las ventas, apenas llegando al 10-15% del objetivo mínimo de facturación estimado, motivan esta afectación", señalaban en el documento del proceso. "El factor diferencial de tener unas ventas tan bajas durante un periodo de tiempo tan prolongado, ha tenido como consecuencia la paralización de muchos mercados. Teniendo en cuenta la facturación y ventas actuales, la sociedad no posee la capacidad económica para soportar la dimensión de la estructura en vigor, viéndose obligada a amortizar los perfiles comerciales con menor número de ventas que operen en mercados no estratégicos", apuntaban. 

Eloi Gómez, CEO de Jeff. Foto: ESTRELLA JOVER

La otra área más afectada ha sido la de producto, encargada de desarrollar nuevos productos y dar soporte a los franquiciados en los mercados donde opera la sociedad. Según las cifras aportadas por la compañía, a cierre de junio la empresa contaba con 699 franquicias activas de una previsión inicial de casi el doble para dichas fechas. "La paralización del lanzamiento de nuevas franquicias, así como las cancelaciones y traspasos, afectan directamente a la estructura actual del equipo, encontrándose sobredimensionado para el negocio y número actual de franquicias operativas existentes", especifican. 

En busca de su próxima vertical en el café

Mientras, la empresa está inmersa en la búsqueda de nuevas verticales. Enfocada en consolidar una app de servicios con los que busca hacer más fácil la vida de la gente, ha apostado a lo largo de su trayectoria por crear diferentes verticales con los que desarrollar franquicias de servicios con un alto componente tech como valor diferenciador. Tras la lavandería, los gimnasios, el beauty y el relax, es el turno del café.

Así se desprende de un encuentro organizado por la compañía junto a Cafés Granell y Monbake, donde invitan el próximo 16 de septiembre a los emprendedores interesados en el sector del café a conocer un modelo en desarrollo. Esta nueva división, bautizada como Coffee Jeff, supondría la puesta en marcha de una fórmula de cafetería donde la parte tecnológica tendría un claro protagonismo, como ya ocurre en sus otras verticales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email