Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

 recorta cinco días

El ERTE de Lladró será de 123 días para 270 trabajadores hasta marzo de 2020

La firma de porcelanas comienza la reducción de jornada el 19 de octubre 

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Lladró se aplicará durante 123 días desde el próximo día 19 de este mes hasta marzo de 2020 y afectará a 270 empleados de tres empresas del grupo.

Lladró ha decidido reducir los días de suspensión de los contratos en cinco días laborables después de que el periodo de negociación del expediente finalizara este martes sin el acuerdo de los trabajadores, ha informado hoy la empresa cerámica en un comunicado.

La compañía ha recordado que suavizó el impacto del ERTE planteado en las empresas Porsa, Arte y Daisa con medidas que suponían una reducción del periodo de suspensión de empleo y un complemento por los días laborales de expediente, pero los trabajadores rechazaron la propuesta.

Ante esta situación, se han reducido el periodo de suspensión en cinco días por lo que el periodo de aplicación tendrá una duración de 18 meses.

Lladró argumenta la necesidad de este ajuste de empleo en lograr "el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas", para no incrementar los niveles de producto almacenado y acompasar la oferta a la demanda, y asegura que se continuará invirtiendo en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto en su apuesta por la diversificación.

El objetivo de la empresa es "continuar apostando" por "un proyecto empresarial que contribuye significativamente a la economía y en el que participan más de 600 empleados", una firma que preserva el trabajo artesanal y la tradición "sin renunciar a la vanguardia, garante imprescindible de sostenibilidad y crecimiento", añaden. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email