X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Centre del Carme

El Escalante presenta una biblioteca para transformar y almacenar sonidos

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La programación del Teatro Escalante incluye para las próximas semanas la Biblioteca de ruidos y sonidos, que se representará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània, y la Escuela del Escalante, que se iniciará en diciembre.

Según han informado fuentes de la Diputación de València, la Biblioteca de ruidos y sonidos, que se encuentra dentro del Ciclo Teatro y Música, es una narración auditiva y visual para todas las edades, fruto de la unión de los trabajos del escenógrafo José Antonio Portillo y el músico Enric Monfort.

La representación se desarrolla en el interior de una biblioteca octogonal de madera y artesanal en la que cada objeto tiene su lugar y su sonido, algo que se aleja de los formatos tradicionales.

Se trata de un espectáculo "envolvente" y un percusionista es el encargado de almacenar y transformar todos los sonidos en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, al mismo tiempo, el significado emocional de estos.

El objetivo de esta representación es acercar al espectador a la comprensión del mundo, de las personas, con una biblioteca que funciona como el cerebro humano: conectando sonidos y emociones, recuerdos y diálogos.

Cerca de 30 personas por espectáculo podrán asistir a las representaciones, en las que tendrán la oportunidad de participar de forma activa.

Por otra parte, en diciembre se iniciará la Escuela Escalante una vez adjudicado el contrato a La Escuela del actor para poder continuar así con la programación establecida en esta nueva etapa del Teatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email