VALÈNCIA. (EP) El teatro, la danza, la música, las sombras y una "cuidada puesta en escena" configuran La bambolla de Júlia, un montaje en valenciano para niños mayores de 6 años en el que MaQuinant Teatre aborda el tema del bullying a través de los ojos de una niña que lo sufre y que conseguirá ser libre a través del arte de la pintura.
Con este espectáculo el Teatre Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, concluye su ciclo Escena Diversa. Las funciones se representan en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts los domingos 16 y 23 de febrero, y el 1 de marzo, y desde el 14 de febrero hasta el 6 de marzo en funciones matutinas para los escolares.
Esta historia de superación, dirigida por Aina Gimeno y protagonizada por Ana Ulloa e Irene Maestre, llevará al público familiar e infantil a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios.
Se pretende ofrecer "una reflexión sobre el miedo y la libertad, contra los prejuicios sociales y a favor de la diferencia, que ayuda a enseñar y promover el respeto, la igualdad, los valores del compañerismo y la amistad a través de elementos vinculados al arte", destaca la corporación provincial en un comunicado.
El acoso escolar es una realidad que está presente en todas las escuelas, un desequilibrio de poder que influirá en el crecimiento y en la evolución de quienes lo sufren.
Por esta razón, desde MaQuinant Teatre consideran que "es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando, para que puedan expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación".
MaQuinant Teatre nace en la ciudad de València en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa, y un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea. De ahí que desde sus inicios apueste por obras de creación colectiva con una cuidada puesta en escena en la que la reflexión social y la necesidad de un encuentro cercano con el público son fundamentales.