El Escalante y los festivales salvan el primer curso de la Nau de Ribes
El Escalante y los festivales salvan el primer curso de la Nau de Ribes
VALÈNCIA (EP). El Escalante Centre d’Arts Escèniques transforma Ribes Espai Cultural en un ecosistema lleno de vida y sorpresa habitado por seres especiales con Jungla. La propuesta de danza del Colectivo Big Bouncers lleva el ciclo 'Menut Teatre' a su ecuador este fin de semana, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Después de los pases para escolares, el Escalante ofrecerá funciones de Jungla para familias este sábado, 13 de mayo, a las 17 horas, y el domingo 14, a las 11.30 horas. "Supone una gran oportunidad para disfrutar de danza dirigida a la primera infancia con un lenguaje muy especial", ha explicado Glòria Tello, diputada de Teatros de la Diputació de València.
Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística del centro, ha destacado que continúan con 'Menut Teatre', que tiene como objetivo acercar las artes escénicas en sus diferentes lenguajes a bebés, niñas y niños. "Después del éxito de 'Alma', disfrutaremos de 'Jungla' este fin de semana y de 'La madriguera de los sentidos' el 20 de mayo en Ribes Espai Cultural, espacio cedido por el Ayuntamiento de València", ha dicho.
El Escalante y los festivales salvan el primer curso de la Nau de Ribes
Jungla propone un viaje por un ecosistema donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos. Un espacio que da cabida a lo más grande, pero también a lo más pequeño, donde conviven diferentes cuerpos con comportamientos sorprendentes. Cuerpos que se camuflan, brillan, flotan, rebotan, se estiran y se transforman constantemente.
Un espacio no explorado, donde la sorpresa y la magia pueden darse en cualquier momento y donde todos los elementos están en continuo movimiento. El espectáculo ha sido creado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai, Mireia de Querol y Ursa Sekimik, del Colectivo Big Bouncers, y coproducido junto a Mercat de les Flors.
Esta pieza de danza dirigida a niñas y niños de 2 a 5 años invita a imaginar y a dejarse sorprender, presentando el movimiento y los elementos de la escena como un lenguaje nuevo que estimula los sentidos a todos los niveles. Las entradas para las funciones del sábado 13 de mayo a las 17 horas y del domingo 14 a las 11.30 horas ya están disponibles en la web del Escalante y en taquilla de Ribes Espai Cultural antes de la representación.