GRUPO PLAZA

sagarmanta ha presentado la oferta más económica

El escenario de Conciertos de Viveros costará un 24% más de lo previsto

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València finalmente encuentra la empresa que quiera montar el escenario de Los Conciertos de Viveros a un mes del inicio del ciclo. Tal y como informó este diario, la licitación publicada a principios del mes de marzo por el Ayuntamiento de València quedó desierta al no presentarse ninguna oferta. Finalmente, a través de un proceso negociado sin publicidad, se ha elegido a Sagarmanta, que lo hará con un presupuesto un 24% por encima de lo previsto inicialmente.

El presupuesto base de licitación del contrato era de 258.819 euros (IVA incluido). El procedimiento para recibir propuestas estuvo abierto un mes, pero ninguna empresa quiso competir. Fue entonces cuando el Ayuntamiento promovió un negociado sin publicidad por la vía de urgencia, ya que los plazos para volver a convocar el concurso por la vía ordinaria no daban.

De esta manera, se consultó a tres empresas: Babel Producciones, Producciones Múltiple y Sagarmanta. Las dos primeras son precisamente las que ganaron el mismo concurso de montaje los dos pasados años, siempre habiendo mejorado la oferta inicial, que era igualmente de 258.819 euros.

Sagarmanta, por su parte, ha ofrecido hacerlo por un total de 321.049,3 euros (también IVA incluido), un aumento del 24,04% de lo previsto por el Ayuntamiento de València.

La construcción de la infraestructura a cargo del Ayuntamiento de València es la contraprestación que el consistorio hace a las promotoras musicales para que estas llenen el ciclo de conciertos de contenidos. La administración pública se encarga del contenedor, la promotora del contenido y recoge los ingresos de la taquilla.

Algo similar ocurrió en 2022, en una temporada en la que el mercado de montaje de escenarios estuvo muy tensionado y provocó cancelaciones en algunos festivales. El Ayuntamiento de València declaró desierta una licitación para dos escenarios (no el grande del ciclo Conciertos de Viveros), y tuvo que hacer una contratación de urgencia a días de empezar la Gran Fira de Juliol.

El pasado 28 de marzo, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, presentó el ciclo que se desarrollará (previsiblemente) en "un espacio natural con un aforo de 5.000 personas y que además contará con césped artificial, zona gastronómica, aparcamiento para bicicletas, zona habilitada para personas con movilidad reducida así como 70 cabinas portátiles de WC”. La programación, que el Ayuntamiento calificó como "una experiencia musical variada para todos los gustos y para todas las edades", incluye a Bertín Osborne, Taburete, Sergio Dalma, Julieta Venegas, Carlos Vives, Luz Casal o Niña Pastori, entre otros.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas