X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El estoicismo de CaixaBank en bolsa

26/09/2017 - 

MADRID. Caixabank parece que está aguantando de manera estoica el 2017. A las incertidumbres geopolíticas generadas en Cataluña, se une el hecho de que su subida en bolsa parece estar agotada y anuncia una corrección que no termina de llegar. Por si fuera poco los grandes bancos de inversión han bajado su recomendación desde 'comprar' a 'neutral'.

Sin embargo, las acciones de la entidad se mantienen estables desde principios de abril, moviendo sus títulos en la franja comprendida entre los 4 y 4,50 euros por acción. En este contexto, los títulos se han apoyado recientemente en la tendencial alcista de fondo y han conseguido recuperar la media móvil exponencial de las últimas 100 sesiones, apuntando a precios cercanos a los 4.20. 


Tras solventar dichas resistencias, parece sensato pensar que las acciones de Caixabank intenten recuperar la parte alta del canal lateral mencionado. En este sentido, podríamos ver los títulos atacando nuevamente los 4,50 euros por acción antes de iniciar una posible corrección de más largo plazo. 

La pérdida de la tendencial y de la media móvil, en principio, podría tratarse de una ruptura en falso. Caídas por debajo de las mismas no indicarían un cambio de tendencia a no ser que se perfore con claridad el soporte conformado por los 4 euros por acción. En este sentido, cierres por debajo de los 3,975 euros serían preocupantes y cambiarían las perspectivas. 

 Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email