X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

El estreno de Valencia Dancing Forward abre este sábado la nueva temporada del TEM

El arranque de la programación oficial del TEM se completa con la celebración del XX aniversario de Radio Malva, mediante una fiesta con un concierto de cumbia fusión, tapas y cabaret electro-feminista

14/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El estreno del nuevo espectáculo de Valencia Dancing Forward inaugura este sábado la temporada del TEM de València, con la obra VDF2019, en la que doce jóvenes talentos estatales y europeos de la danza suben al escenario con un programa de creaciones de destacados coreógrafos nacionales e internacionales.

Tras el paso del Festival Mostra Viva del Mediterrani, el TEM arranca oficialmente la temporada esta semana con una de las disciplinas fundamentales en su programación, la danza. El espectáculo VDF2019 está compuesto por cinco piezas coreográficas de diferentes autores, que van del repertorio clásico al contemporáneo, interpretado por doce jóvenes bailarines estatales y europeos, recién egresados de las mejores escuelas de danza.

Jóvenes promesas

Laura Bruña

Ella es profesora invitada en el suizo Ballet Basel, con una carrera como intérprete fundamentalmente desarrollada en Inglaterra, donde estuvo nominada en los National British Dance Awards como mejor solista (2008).

Clara Barberá

Fue nominada como mejor bailarina revelación por el Círculo de Críticos Británicos (2007), y antigua integrante del English National Ballet, donde además dio sus primeros pasos como coreógrafa.

Led Silhouette

Es una emergente formación vasca que, en poco más de tres años de investigación sobre nuevas formas de movimiento y empoderamiento social a través de la danza.

Javier Monzón

Un joven intérprete y coreógrafo que desarrolla una carrera en solitario, tras su paso por el Centro Nacional de Danza y otras destacadas formaciones.

Ihsan Rustem

Cuenta con una carrera internacional que actualmente le ha llevado a la NW Dance Project en Portland (EEUU) y que incluye proyectos en Suiza, Montreal, Chile o Dinamarca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email