GRUPO PLAZA

El estudio catalán Atipus diseñará la nueva marca de identidad de la Diputación de Valencia

3/09/2022 - 

VALÈNCIA. La propuesta del estudio catalán Atipus ha sido la elegida por la Diputación de Valencia para el proceso de creación de un nuevo logotipo y el desarrollo de una imagen corporativa, con un manual de uso que recoja sus diferentes aplicaciones, con especial atención a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La institución que preside Toni Gaspar ha adjudicado el trabajo a Atipus por 69.900 euros (84.579 euros iva incluido), tras un proceso iniciado en enero que ha contado con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

Atipus, con sede en Barcelona, está formado por Jordi Blanch, Eduard Duch, Óscar Garrote, Andrés Rosa, Marc Fiol, Raimon Mercadé y Fabiola Ureña. Ha trabajado, entre otros, para los ayuntamientos de Barcelona y Lleida, la Generalitat de Catalunya y Aldi Supermercados.

En el concurso de proyectos se han valorado conceptos como la experiencia en trabajos de características similares, la calidad de los ya desarrollados, la originalidad y creatividad de la propuesta y su nivel de diferenciación.

Otro de los aspectos esenciales de la nueva imagen corporativa será su "versatilidad y capacidad para adaptarse a los diferentes canales comunicativos de la sociedad actual", especialmente en lo que se refiere a los medios digitales que se consumen a través de multitud de formatos como tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores de mesa o portátiles, apps, etc.

La Diputación de Valencia espera que este proceso de cambio de marca corporativa "refleje en el resultado final todas las expectativas que ha generado en el sector del diseño, máxime teniendo en cuenta que València ha sido seleccionada por la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño para el 2022", según explicó en su día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme