GRUPO PLAZA

hábitat

El estudio de diseño La Mamba lleva su colección de mobiliario a la galería 10y6 Exhibit

18/05/2016 - 

VALENCIA. Un artesano, un freelance y, ahora, un estudio de diseño. En su afán por sacar del despacho a los profesionales del diseño de producto, la galería 10y6 | exhibit | calienta motores para la que será su tercera exposición desde que abriera sus puertas en enero de este mismo año, un espacio expositivo que se integra dentro del estudio de interiorismo y decoración del mismo nombre, situado en el número seis de la calle Duque de Calabria, en pleno Eixample. Será el trabajo del estudio de diseño La Mamba sobre el que la nueva muestra se centre, cuya inauguración será el próximo 2 de junio. 

Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera son las tres patas de un banco llamado La Mamba, un proyecto que nació en 2008 ofreciendo servicio a empresas del sector del mueble y la iluminación, desarrollando proyectos de diseño de producto y branding, así como la dirección de arte y asesoramiento de empresas. Fue en 2012 cuando decidieron dar una vuelta de tuerca a su labor lanzando la marca Omelette-ed, su propia editora de productos para el hábitat y colectividades con una perspectiva "humana, cercana y de calidad".


En 2014 fueron nominados en los German Design Awards por los Daltons, un contenedor para almacenar diferentes tipos de alimentos, como cereales o frutos secos, que nació de la reinterpretación de las antiguas cajitas metálicas de caramelos. Además, en 2011 fueron los vencedores en los premios de ámbito nacional Diseño Injuve y en 2012 hicieron los propio en los premios Valencia Crea, en este caso por Mamut, un centro de mesa fabricado en madera de haya y polipropileno cuyo contenedor varía su tamaño de acuerdo con el número de veces que se gire la bola de madera. 

Fue en el salón NUDE de Feria Valencia en 2008 el escenario del estreno de este grupo de jóvenes que se conocieron haciendo estudios de postgrado en Valencia. Su visita a la feria de Estocolmo, implícita o explícitamente, tiene que ver con una clara influencia nórdica en sus piezas. La Mamba expondrá en 10Y6 | exhibit | las últimas novedades presentadas en el pasado Salone del Mobile de Milano; como la colección de cómodas Turia diseñada para la empresa catalana Arlex, el sofá Masala para Cármenes o la nueva versión de lámpara Reeno para su editora Omelette-ed, entre otras de sus piezas. 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 2 de junio a las 20 horas en la galería 10y6, muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de junio. Este supone el primer equipo pero tercera exposición que aterriza en el espacio que, tras cuarenta años funcionando como estudio, decidió dar a conocer el diseño de producto al público al ver el auge de otras disciplinas. Fue el artesano Juan Carlos Iñesta, de Domanises, quien rompió el hielo, a quien siguió el diseñador y artesano autodidacta Fernando Abellanas, responsable de Lebrel.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme