GRUPO PLAZA

análisis

El euro debería desinflarse frente al dólar

10/02/2016 - 

MADRID. Asegura Ebury en su análisis semanal del mercado de divisas que el euro va a encontrar muy difícil permanecer por encima de los 1,10 dólares.

“Seguimos pensando que la adopción de nuevas medidas de flexibilización son una opción con alta probabilidad para la reunión de marzo del BCE, y éstas podrían incluir un mayor recorte de tipos de interés hacia territorio negativo, así como una expansión adicional en el programa de flexibilización cuantitativa. Ante esta perspectiva, creemos que el euro va a encontrar muy difícil permanecer por encima de 1,10 dólares estadounidenses”, afirma la institución especializada en intercambio de divisas.

En relación con la política monetaria en los Estados Unidos, señala Ebury que los mercados de tipos de interés están descontando una posibilidad de sólo un 10% a que la Fed aumente tipos en marzo, apuntando a una única subida de tipos en 2016.

“En nuestra opinión esta estimación es pesimista, teniendo en cuenta la continua fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos, que sigue siendo el principal indicador para los decisores políticos de la Fed”. En contraste con esta previsión, Ebury considera que el rally del euro ha sido una sorpresa para sus clientes y espera que la tendencia a la baja respecto al dólar continúe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email