GRUPO PLAZA

por la debilidad datos macro en EE UU

El euro franquea los 1,15 dólares, máximos desde agosto pasado

3/05/2016 - 

MADRID (EFE). El euro subió ayer lunes y superó los 1,15 dólares, por primera vez desde agosto del año pasado, tras la publicación de cifras económicas débiles de EE UU, que dificultan nuevas subidas de los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1510 dólares, frente a los 1,1455 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1493 dólares.

La actividad del sector manufacturero de EEUU se ralentizó en abril, con el índice de gestores de compras del sector manufacturero norteamericano cayendo el mes pasado a 50,8 puntos, desde los 51,5 puntos de marzo, según cifras de Markit.

El euro se ha apreciado en las últimas seis negociaciones casi tres centavos de dólar, superando los 1,15 dólares y frente a los 1,09 dólares de comienzos de año.

Las cifras económicas apuntan que la Reserva Federa (Fed) se tomará su tiempo antes de volver a subir sus tasas de interés rectoras, lo que debilita al dólar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email