GRUPO PLAZA

análisis

El euro saca tajada frente al dólar del triunfo de Trump

10/11/2016 - 

VALENCIA (VP). Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura que "las probabilidades de una subida de tipos de interés en diciembre, por parte de la Reserva Federal, han caído a menos del 50% tras la victoria de Donald Trump”. A juicio de Ebury se trata de una caída “bastante modesta en comparación con los movimientos que estamos viendo en los  mercados financieros”.

Ebury considera que la intervención de Stanley Fischer, que tendrá lugar mañana, podría ser la primera oportunidad para que la Fed aporte su visión sobre la orientación de su política monetaria. “Los mercados estarán muy atentos y esperamos que reaccionen ante este tipo de anuncios”, asegura Ebury, quien añade que “en un horizonte más a largo plazo, esperamos que los bancos centrales de las principales economías del mundo hagan lo que sea necesario para calmar la volatilidad de los mercados”.

Ebury considera posible que la relación euro/dólar cotice al alza a corto plazo, en principio. “Si se mantiene a largo plazo, dependerá fuertemente de cómo responda la Reserva Federal”. En este sentido, prevé que “las siguientes comunicaciones por parte del organismo sean mucho más críticas para los mercados de lo habitual”. Ebury avanza que este impacto le llevará a revisar sus previsiones del euro/dólar a futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email