GRUPO PLAZA

tnw elige a la ciudad para conquistar el sur de europa

El evento tecnológico del 'Financial Times' aterrizará en València en 2023

11/09/2022 - 

VALÈNCIA. El evento tecnológico impulsado por el diario Financial Times llegará a València en 2023. El nuevo encuentro, que ya se estaba negociando entre el Ayuntamiento de València y los promotores del mismo, finalmente ha llegado a buen puerto y se presentará la próxima semana. Más conocido como The Next Web (TNW), el festival tecnológico tiene su evento principal en Amsterdam y es una fecha fija en el calendario de innovación y tecnología a nivel internacional. 

Será el martes cuando representantes de la organización y el consistorio presenten The Next
Web Conference València en el Veles e Vents, lo que seguirá sumando a la ciudad encuentros de referencia a través de eventos satélite como el de South Summit. En este sentido, la ciudad complementaría el evento de TNW en el sur de Europa para seguir con la atracción de asistentes. 

La celebración del TNW València, que se definiría de la mano del ecosistema local, tendría una duración de dos días y se celebraría en el primer semestre de 2023 en La Marina. Si las partes lo acordasen, la celebración del evento podría prorrogarse al año 2024 y al año 2025. En TNW València se podrían mostrar las industrias disruptivas tecnológicas "más novedosas", y podrían conectar -de la mano de TNW y Financial Times- las startups locales y globales con inversores y empresas para impulsar su financiación.

Esta conferencia de corte internacional pivotaría sobre seis ejes, que son los sectores tractores en la economía valenciana: Salud y Bienestar, Agricultura, Sostenibilidad y economía circular, Deporte y Diseño, Tecnología (5G y Ciberseguridad), y Cadena de suministro (Logística y Movilidad).

TNW Events organiza eventos de renombre mundial que atraen a startups, inversores, empresas y gobiernos de más de 120 países y es la creadora y organizadora de la Conferencia TNW, evento que interrelaciona los ecosistemas tecnológicos locales con las tendencias tecnológicas globales atrayendo inversores y empresas internacionales. Por su parte, Financial Times, que organiza más de 300 eventos anuales, atraerá a una fuerte audiencia internacional: delegados, socios e inversores, según señalan desde el área del consistorio, liderada por Borja Sanjuán

Cabe recordar que el Ayuntamiento de València también se postuló para el Web Summit Planet:Tech, uno de los mayores encuentros sobre tecnología y sostenibilidad del mundo". Un encuentro que se quiere albergar por cinco años a partir de 2023 y que se centra en mostrar soluciones tecnológicas para "los mayores desafíos del planeta", como la degradación de océanos, los sistemas de energía y el diseño sostenible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme