VALENCIA. Tras algo más de un año en la administración, Raúl Martín ya tiene destino en la empresa privada y en un ámbito que conoce de cerca. El ex director general de Economía ha sido fichado por el grupo eGauss, concretamente para su división de transferencia tecnológica, algo que ha vivido de cerca con el Banco de Patentes que el anterior Gobierno puso en marcha.
Esta empresa se dedica a invertir en proyectos de base tecnológica, ayudándoles desde los comienzos en la comercialización y gestión de la compañía y que actualmente tiene 14 participadas.
La misión de la división en la que se encuentra Martín es detectar oportunidades de negocio en proyectos de investigación en las universidades y centros pero no solo de patentes, también de proyectos que estuvieran en el cajón pero son aprovechables. A partir de ahí entran en la gestión de las participadas: la parte de consultoría y en la inversión.
Esta empresa se mira en el espejo de YP Group o del ISIS Innovation, donde consiguen convertir en empresa investigaciones realizadas en Oxford, una misión que requiere tener un gran contacto con los investigadores. eGauss ya trabaja con universidades como la Complutense o la Carlos III en Madrid, entre otras, y también miran a la Universitat Politècnica de València o la Universitat de València.