GRUPO PLAZA

El exgerente de imelsa ha dicho que el letrado y el fiscal le pidieron que salpicara a todos

El exabogado de Benavent que colaboró con Anticorrupción estudia querellarse contra él

Foto EFE/KAI FOSTERLING
4/05/2022 - 

VALÈNCIA. La declaración este miércoles de Marcos Benavent en el juicio del 'caso Imelsa' desdiciéndose de todas sus acusaciones que dieron pie al 'caso Taula' y a esta subtrama le pueden constar una nueva denuncia porque su exabogado, Ramiro Blasco, estudia querellarse contra él por las acusaciones que ha realizado, según pudo saber Valencia Plaza. El letrado también espera que la Guardia Civil y la propia Fiscalía ejerzan acciones contra él por sus palabras.

El exgerente de la empresa pública de la Diputación, Imelsa, afirmó ante el juez que fueron el Fiscal Anticorrupción y su exabogado quienes le empujaron y presionaron para hacer esas acusaciones y "salpicar" a cuánta más gente mejor a cambio de beneficios en posible condena.

“Quiero pedir perdón a tanta gente a la que le he hecho daño. Fueron en circunstancias especiales, (mis declaraciones estuvieron) manipuladas por mí en connivencia con mi ex defensa y con la Fiscalía. Se me ofrecieron rebajas sustanciales de pena y no entrar en prisión”, afirmó el que se llamó a sí mismo 'Yonqui del dinero', que dijo que la instrucción que le dieron es que dijera "a todo que sí". 

Ramiro Blasco Foto MARGA FERRER

Blasco, que fue el abogado de Benavent desde 2015 hasta hace unos meses, niega por completo esas acusaciones y estudia la posibilidad de presentar una querella contra él por injurias y calumnias.

El que fuera abogado de Benavent también podría ser llamado a declarar en el juicio para ofrecer su versión. Fue en un registro a su despacho donde la UCO encontró unos papeles que dieron inicio al ‘caso Erial’ que afecta al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana. Éstos habían pasado por las manos de Benavent (quien afirma ahora que el registro fue ilegal) y en ellos había un esquema de la presunta estructura societaria montada por el exministro para gestionar el dinero de comisiones ilegales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme