GRUPO PLAZA

El exdirector del circuito declara que contrató a Valmor por orden del consejo

4/03/2016 - 

VALENCIA (EFE). El exdirector del circuito Ricardo Tormo de Cheste Julio García ha asegurado hoy durante su declaración ante el juez como testigo que contrató con Valmor la organización de varios grandes premios de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia por indicación del consejo de administración.

García ha declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga supuestas irregularidades en la organización de los cinco grandes premios que se disputaron en Valencia entre 2008 y 2012.

En esta causa se encuentran investigados (imputados en la anterior legislación) el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez "Aspar".

Según han explicado a EFE fuentes del caso, García ha indicado inicialmente que fue la Generalitat la que negoció con Valmor, aunque posteriormente ha reconocido su participación en la negociación que se produjo con esta mercantil en marzo de 2008, con la participación de los servicios jurídicos de la sociedad Circuito del Motor.

Las mismas fuentes han asegurado que García ha reconocido que siguió instrucciones del consejo de administración del Circuito, presidido por la entonces consellera Trinidad Miró, y ha negado que el expresident Camps le hubiese dado ninguna indicación al respecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email