GRUPO PLAZA

citado como testigo en la causa por la financiación ilegal del PP de València

El expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler niega cualquier relación con la empresa Laterne

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El empresario y expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler ha negado este viernes cualquier relación con la empresa Laterne, de la que fue gerente Vicente Sáez, y ha asegurado que la única relación que tuvo con el empresario fue un negocio de esponsorización "ruinoso", en referencia a "Valencia Experience".

Soler ha declarado, junto a otros empresarios, como testigo en el Juzgado de Instrucción número 18 de València, en la causa que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de la ciudad de València.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, Soler ha asegurado "no saber nada" sobre la empresa Laterne, ni sobre las supuestas aportaciones opacas al PP a través de esta firma.

Ha asegura que el único negocio que tuvo con el gerente de Laterne fue un acuerdo de patrocinio del Valencia CF, a través de la marca Valencia Experience, que resultó "ruinoso", ya que la empresa de Sáez dejó a pagar al club los 6 millones de euros comprometidos.

La declaración de Soler, como responsable de la firma Nou Litoral, se enmarca en el mismo proceso por el cual recientemente declararon, también como testigos, otros directivos de firmas adjudicatarias del Ayuntamiento de València en la etapa del PP, cuya posible responsabilidad penal estaría extinguida.

Este viernes han declarado también como testigos otros empresarios que supuestamente hicieron aportaciones opacas al partido a través de la empresa Laterne, que organizó la campaña electoral de Rita Barberá en 2007, y han negado también estos supuestos pagos.

La Guardia Civil sostiene que varias empresas, entre ellas muchas adjudicatarias de obras y servicios por parte del equipo de Gobierno que dirigió Barberá, hicieron aportaciones opacas al partido a través de Laterne.

Juan Bautista Soler se encuentra inmerso actualmente en un juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acusado de haber intentado secuestrar al también expresidente del club Vicente Soriano con la intención de saldar una deuda.

El juicio se encuentra suspendido para que declare un procesado que se encontraba huido de la justicia pero que ha sido localizado y se encuentra detenido en Gibraltar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme