GRUPO PLAZA

TAMBIÉN FUE DIRECTOR GENERAL DEL IVF

El exsecretario autonómico de Economía Fernando Díaz Requena ficha por EY

Será el nuevo director del área de Transacciones en Valencia para la consultora multinacional

30/09/2015 - 

VALENCIA. EY, anteriormente conocida como Ernst & Young, potencia su oficina de Valencia, así como su oferta de servicios de asesoramiento especializado, con la incorporación de Fernando Díaz Requena como nuevo Director del Área de Transacciones en esta Comunidad. Con su llegada, la Firma se convierte en una de las escasas grandes firmas con presencia local para esta oferta específica de servicios.

El área de transacciones o, en inglés, Transaction Advisory Services (TAS) de EY tiene como objetivo acompañar a las empresas en todas sus decisiones de capital, cualquiera que sea su necesidad: búsqueda de capital ofinanciación, realización de nuevas inversiones y operaciones, optimización del uso de los recursos o restructuraciones financieras y operativas.

El enfoque diferencial de EY consiste en incardinar estos servicios dentro de un asesoramiento estratégico y operativo más amplio, ayudando a sus clientes en sus procesos de crecimiento, integración, internacionalización, adquisiciones, desinversiones, en definitiva, todas las situaciones de desarrollo corporativo.

En España, el Área de TAS de EY está liderada por Rafael Roldán y cuenta con más de 200 profesionales.

Trayectoria

Fernando Díaz cuenta con una experiencia de más de 15 años de trayectoria tanto en el ámbito público como privado, prestando asesoramiento especializado a compañías locales y multinacionales.

Dentro de su actividad pública, Díaz ha ejercido asimismo como Secretario Autonómico de Economía de la Generalitat Valenciana durante tres años, lo que le ha permitido contar con un valioso conocimiento del sector empresarial valenciano. Su trabajo en la Administración llevó a la Comunidad Valenciana a recibir el galardón "Región Emprendedora Europea 2015" otorgado por el Comité de las Regiones.

En el ámbito privado, el nuevo Director de TAS de la oficina de Valencia, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en numerosas firmas como JP Morgan Chase, Improven o Tandem Capital SCR, entre otras. Asimismo, ha liderado numerosos proyectos para multinacionales y empresas nacionales en sectores como el financiero, el de telecomunicaciones, el hotelero y el de alimentación.

Fernando Díaz estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y el Centro de Estudios Superiores de Dirección de Reims, (Francia). Cuenta con un Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal cursado en el Centro de Estudios Financieros de Madrid.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email