X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

El exsubsecretario de Transparencia se incorpora al equipo de Oltra 

27/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell del Botànic II constituido tras el acuerdo entre PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EUPV, no ha sido finalmente demasiado revolucionario. Tras decidir que no se aumentaría en exceso el número de carteras, los partidos también consensuaron un reparto de competencias similar al de la legislatura anterior. 

De hecho, socialistas y valencianistas mantienen las áreas que ya tenían en el anterior mandato, con alguna pequeña concesión a Unides Podem como Vivienda (que pasó del PSOE a los morados) o Transparencia (ahora en manos de Esquerra Unida y antaño dirigida por Compromís). Una foto fija con escasos cambios no sólo en competencias, también en los equipos. 

Con todo, aunque los cambios han sido escasos, los que se han hecho han sido significativos. Varios son los miembros que formaron parte del anterior Ejecutivo a los que no se les ha encontrado encaje y otros que, simplemente, no querían repetir la experiencia -véase el exconseller de Transparencia, Manuel Alcaraz-. 

Es el caso también de algún miembro destacado (aunque no se hallara en el primer escalón) del anterior Consell. El subsecretario de Transparencia, Alfons Puncel, en la pasada legislatura no había sido resituado en el nuevo Gobierno del Botánico II; aunque el propio protagonista asegura que le llegaron algunas ofertas y terminó declinándolas.

Sin embargo, la 'número dos del Consell', Mónica Oltra, no perderá al que ha sido uno de sus más estrechos colaboradores desde hace años: Puncel no ha renovado en Transparencia pero ha pasado a ocupar el puesto de subdirector del gabinete técnico de la Vicepresidencia, cargo de libre designación destinado a funcionarios y que el dirigente de Compromís ostenta en comisión de servicios. 

Una plaza que asume en la actualidad hasta que salga la convocatoria y decidan en el mencionado departamento si se la conceden a Puncel de forma definitiva o no, si bien todo apunta a que el subsecretario seguirá trabajando codo a codo con Oltra dado que fue la propia vicepresidenta la que transmitió al dirigente su intención de contar con él hace semanas. De hecho, desde su cese Puncel ha ocupado temporalmente una plaza de funcionario precisamente en Transparencia hasta que se ha incorporado este lunes a su nuevo trabajo en la Vicepresidencia a la espera de la citada convocatoria.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email