X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'fair play' entre algunos candidatos de RTVV 

2/02/2017 - 

VALENCIA. El proceso para la elección del próximo director general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) está siendo intenso. La propia incertidumbre de las candidaturas se alargó hasta el último minuto y, ahora, el Consejo Rector tiene la misión de calibrar los proyectos (un 60% de la puntuación) y los méritos (un 30%), además de repartir el último 10% entre los tres aspirantes que alcancen la fase de entrevista.

Así, la lista inicial de 20 aspirantes ya antojaba una competencia intensa e igualada: Mar Adrián –exdirectora de IB3-, Andreu Alberola –director de Sucro TV-, Manolo Antón, Javier Argente –documentalista de Canal 9-, Artur Balaguer –extrabajador de RTVV-, Francisco José Beltrán, Clara Castelló –presentadora de C9-, Vicente Climent – exjefe de informativos de radio 9-, Josep Miguel Crespo, Salvador Enguix –delegado de La Vanguardia-, Juli Esteve –director InfoTV-, Xavier Garcia del Valle –delegado de RTVV en Madrid-, Josep Ramon Lluch –jefe antena Murcia-, Empar Marco –delegada de TV3-, Benjamín Marín –extrabajador Canal 9-, Angel Martínez –exsubdirector R9-, Débora Moros, Francesc Piera –exdirector de Levante TV-, Sebastián Sánchez –extrabajador de RTVV- y Pere Valenciano –director de El Periódico Aquí.

Un grupo de candidatos que ya ha descendido a 16 por diferentes bajas, en concreto Débora Moros, Ángel Martínez, Juli Esteve y Josep Miguel Crespo, al no cumplir distintos requisitos. Así lo publicó el diario Las Provincias días atrás, que destacó en la revisión de currículums a dos de los candidatos que habían encabezado la valoración en el aspecto de méritos: Josep Ramon Lluch y Mar Adrián.  

No obstante, al margen de la labor de metódica que debe realizar el Consejo Rector, se produce también otra carrera paralela entre algunos candidatos. Con un ramillete de profesionales en liza a la búsqueda de un solo puesto, la pugna también se desarrolla fuera de las propias reuniones del órgano que debe adoptar la decisión final.

Así, según ha podido saber este diario, algunos de los aspirantes al cargo mencionan en círculos influyentes del Gobierno valenciano o dejan caer mensajes en los móviles de altos cargos del Consell cuestiones que podrían perjudicar a otros competidores en la carrera. 

En este sentido, una de estas situaciones que se ha producido en las últimas horas se debió a raíz de una información publicada por el diario Ara en su edición balear sobre Mar Adrián, una de las candidatas mejor valoradas en el apartado curricular. El link del artículo circuló rápidamente entre varios miembros del Consell y, en algunos casos, los autores del envío eran otros candidatos en liza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email