VALÈNCIA. Con el estreno en València de Hillbrowfication y Monkey Mind, el Festival 10 Sentidos ha cerrado este fin de semana su séptima edición, en la que ha presentado más de 50 propuestas relacionadas con todas las disciplinas (cine, arte, música, danza, teatro, literatura...), reivindicándose como referencia de las artes vivas en València. En esa misma línea se han aumentado las actividades de calle (plaza del Ayuntamiento, explanada frente al MuVIM, parque de Marxalenes, alrededores del Mercado Mosén Sorell...), se han explorado nuevos espacios escénicos (San Miguel de los Reyes o los mercados) y se ha incidido en los trabajos con público amateur (Ser Visibles, Dancers).
Alrededor de 12.000 personas se han dado cita en las diversas actividades previstas por el Festival, incluyendo charlas, masterclass y talleres, según informa el festival desde un comunicado. Más de 50 propuestas han conformado una programación articulada en torno al lema 'Invisibles', con el que se ha tratado de dar protagonismo a personas y colectivos apartados y ninguneados en nuestra sociedad, además de a los espacios menos transitados de la ciudad.
125 artistas de todo el mundo se han dado cita en València gracias al Festival, al que han acudido además programadores nacionales e internacionales. Casi 30 sedes han acogido las ofertas artísticas de este encuentro de las artes vivas, que sigue con su ambición de alcanzar todo tipo de emplazamientos de la ciudad (museos, capillas, mercados, librerías, concesionarios de coches). El Certamen Coreográfico 10 Sentidos recibió este año más de 250 propuestas llegadas de Alemania, Estados Unidos, Rusia o Francia, entre otros países.
Caixa Popular continúa siendo el patrocinador principal de este Festival y mantiene su confianza para próximas ediciones. La función social que acomete Caixa Popular "comparte gran parte de los valores y la filosofía de este Festival, veterano ya en València y referencia en el resto de España. La labor de patrocinio de Caixa Popular va más allá de una cuestión económica y se implica en la puesta en marcha de los montajes y ha asistido al cien por cien de ellos," añaden desde el evento.
Iván Mozetich y José Ramón Pujante estrenan en el Espacio Inestable una carta teatral de reconciliación con sus padres y madres