GRUPO PLAZA

el 24 de junio

El Festival al Crepuscle acoge una adaptación libre de 'Ricardo III'

El monólogo 'Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)' se representará en las primeras filas del Teatro Romano de Sagunt

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Festival Al Crepuscle ha programado en el Teatro Romano de Sagunt para la jornada de este 24 de junio una adaptación libre de Ricardo III para hablar del teatro, pero sobre todo de la condición humana. Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard) es una coproducción de Grec Festival de Barcelona 2020 y Temporada Alta 2020 que ya ha visitado el Teatre Lliure de Barcelona y La Abadía de Madrid. El montaje aborda los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento.
 
En este monólogo servido por Joan Carreras, un actor se enfrenta al reto de interpretar al monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Es la oportunidad que ha esperado toda su vida, pero considera que el resto del reparto no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director. Durante la construcción del personaje, su ego va cobrando mayor dimensión y empiezan a aflorar las afinidades con el monarca inglés. Ambos son ambiciosos, inteligentes y están dispuestos a utilizar todas las armas para defenderse de los enemigos. A medida que se entrelazan las historias de sus vidas, la relación entre el actor, el personaje y el espectador resulta cada vez más frágil.
 
El texto ha sido escrito por Gabriel Calderón, uno de los autores y directores uruguayos de más renombre en la actualidad, que propone en esta pieza una reflexión sobre los límites de la ambición humana.
 
“Esta primera edición del Festival Al Crepuscle presentamos un espectáculo teatral con una gran proyección nacional, ya que la pieza es candidata a varias nominaciones a los Premios Max y ya se ha exhibido y se exhibirá en importantes teatros del territorio”, ha destacado el director de la nueva cita con las artes escénicas, Paco Zarzoso.

Un festival seguro

El Festival Al Crepuscle parte de una idea original de la Companyia Hongaresa de Teatre que aspira a convocar al público en el momento mágico del ocaso para asistir a diferentes actos artísticos. La cita cultural ha sido organizada por la formación teatral junto al Ajuntament de Sagunt desde las concejalías de Cultura y Turismo.
 
En esta primera entrega, la totalidad de la programación tendrá lugar en el Teatro Romano de Sagunt, no sólo la localización escénica más importante del patrimonio local, sino un gran espacio al aire libre que ofrece todas las garantías sanitarias.
 
“En estos tiempos de incertidumbre y pandemia que nos han tocado vivir vemos más necesario que nunca potenciar los enclaves escénicos al aire libre, donde tanto el público como los artistas se sientan a gusto y en total libertad para disfrutar de la experiencia artística”, ha valorado Zarzoso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email